Teléfono:
+34 661 96 44 27
Dirección:
Avd. Mediterrani, 67A. 12200. Castellón.
Actualizado el 29/10/2023 por Azulejos Artegres
Decorar la parte externa de tu hogar puede ser un reto emocionante. Y cuando pensamos en elementos distintivos, ¿qué podría ser más atractivo y duradero que los azulejos? Pero, ¿cómo combinar azulejos de exterior con otros elementos arquitectónicos? En este artículo, vamos a revelar todos los secretos para unir estos maravillosos complementos y crear una armonía perfecta en el diseño de exteriores.
Los azulejos no son solo para baños y cocinas. Su resistencia al clima, su durabilidad y sus infinitas posibilidades estéticas hacen de ellos una opción perfecta para patios, terrazas y fachadas.
Por ejemplo, las cerámicas hechas por Azulejos Artegres, son altamente resistentes a cambios climáticos extremos sin perder su belleza o funcionalidad.
Además, los azulejos de porcelana superan notablemente a otros materiales en términos de vida útil.
Finalmente, su versatilidad estética nos permite jugar con colores, texturas e incluso simular otros materiales como la madera o la piedra.
Un parámetro relevante al seleccionar tus azulejos es el color. Si tienes una arquitectura imponente que deseas acentuar, opta por tonos neutros. Para algo más atrevido, los colores vibrantes pueden dar vida a un diseño más sobrio.
La integración de azulejos con otros materiales constructivos puede generar resultados asombrosos si se hace correctamente.
Esta combinación crea un contraste natural que inspira calidez y acogimiento. Los patrones geométricos pueden crear mayor interés visual.
Por su parte, la cerámica y el metal generan contrastes modernos y sofisticados. El brillante minimalismo del metal combina bien con los azulejos coloridos o incluso monocromáticos.
Los azulejos brillantes junto con paneles de vidrio ofrecen un aspecto contemporáneo y limpio.
Si piensas colocar azulejos de pie a cabeza, considera detalles arquitectónicos existentes como ventanas, puertas o escaleras en tu composición
Otra forma creativa de agregar los azulejos es a través de accesorios coordinados como maceteros o bancos cubiertos por baldosas ornamentales que hagan juego.
Una pared de jardín empapelada con azulejos coloridos puede ser un punto focal llamativo.
La creatividad no tiene límites cuando se trata de combinar azulejos de exterior con otros elementos arquitectónicos. Recuerda que la elección del diseño debe reflejar tu personalidad y estilo, para así hacer de tu espacio exterior un área tanto acogedora como estéticamente atractiva.
#Cómo #combinar #azulejos #exterior #con #otros #elementos #arquitectónicos