GARANTÍA, DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

El cliente debe conservar el justificante de compra, ya que su presentación es necesaria para cualquier comprobación, cambio o devolución.

Todos los productos están acogidos a la vigente ley española de garantías, contando con 2 años de garantía frente a defectos de fabricación. Revestimientos Artegres, SL, no se responsabiliza de los daños producidos por el mal uso de los productos adquiridos o por los daños producidos por el desgaste propio de su uso.

El cliente dispone de 14 días hábiles para ejercitar su derecho de desistimiento (devolución). Este plazo es para desistir, comunicar la intención de devolución del producto. Una vez pasado este plazo, si no existe ninguna notificación, no se devolverá el dinero de ningún artículo ni tendrá opción a cambios ni devoluciones. Antes de que cumpla este plazo, el importe se devolverá siempre que el producto sea devuelto en las mismas condiciones de presentación (embalaje original sin desperfectos ni roturas, etiquetado y perfecto estado de conservación) y en las que se entregó por parte de nuestra empresa. El cliente, no obstante, se hará cargo de los costes de devolución del bien.

El usuario debe seguir correctamente las indicaciones del fabricante y respetar las medidas de seguridad mínimas. Asimismo, tampoco será objeto de devolución aquel producto que no venga en su embalaje original, con todos los accesorios, manuales, documentación y factura en perfectas condiciones. Por favor, conserve el embalaje original mientras dure el período de garantía del producto.

La devolución de productos siempre correrá a cargo del cliente. Sólo en el caso de que la devolución corresponda a defectos de fabricación, o defectos del producto, nuestra empresa asumirá los gastos de reenvío del nuevo material. En el caso de que la devolución corresponda a causas ajenas a esta empresa, los gastos ocasionados por el reenvío correrán a cargo del comprador. Si usted ha recibido un producto que no es correcto según su pedido, una vez pasados los 14 días hábiles, no tendrá posibilidad de abono o devolución.

En caso de producto defectuoso, el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad tan pronto como tenga conocimiento de ella. En caso de la cerámica, si existe defecto NO DEBE SER COLOCADO, ya que una vez colocado el material el cliente da por hecho que el producto está en perfectas condiciones y no puede exigir la devolución del producto.

La mercancía (sobre todo la cerámica) debe ser revisada antes de su colocación para comprobar la ausencia de defectos, ya que una vez colocada la empresa no se hace responsable de los defectos y no se puede reclamar a fábrica.

Antes de proceder a la devolución de cualquier producto, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico indicándonos el motivo y un teléfono de contacto. El departamento de atención al cliente de nuestra empresa se pondrá en contacto lo antes posible.


DEVOLUCIONES

Los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del comprador o claramente personalizados están exentos del derecho de desistimiento, no se pueden devolver. Todas las piezas especiales, rodapiés, peldaños...fabricados exclusivamente sobre pedido para el cliente, no tienen opción de devolución.

Para ser aceptada la devolución, el producto deber ser devuelto en las mismas condiciones de presentación (embalaje, etiquetado y perfecto estado de conservación). No se aceptarán cajas abiertas y rotas, sin su embalaje original. Hasta que no recibimos las imágenes del pedido pendiente de devolución, no podemos tramitarla.

Siempre que esté dentro del plazo de devolución, deberá ponerse en contacto con nosotros y escribirnos un correo electrónico:

* Escribir un correo electrónico a info@artegres.es , indicando en el “DEVOLUCIÓN PEDIDO + NOMBRE Y APELLIDOS DEL PEDIDO”. En el mensaje deberá escribir nombre, apellidos, DNI, nº de pedido, motivo de la devolución y adjuntar imágenes del estado del pedido.

Le enviaremos un correo confirmando el importe final a devolver, descontando los gastos de envío de envío y devolución, que siempre van por cuenta del cliente. A este correo deberán responder confirmando que efectivamente quieren realizar la devolución de su pedido + Nº de cuenta bancaria en caso de que hayan pagado por este método.

Cuando recibimos la confirmación de devolución por parte del cliente, le enviaremos la documentación que debe ir junto al pedido, para facilitar la devolución de la mercancía (etiqueta de devolución en algunos casos). Rogamos prepare la mercancía en las mismas condiciones en las que fue entregada y facilite, en la medida de lo posible, su recogida.

El plazo para aceptar una devolución será como máximo de 14 días naturales, desde la recepción de la mercancía. Los gastos de transporte, de entrega y devolución, siempre corren por cuenta del cliente.

La mercancía será abonada tras la revisón y posterior confirmación de fábrica. La devolución se efectuará en los mismos términos de pago en que fue realizada la compra.

Atención al cliente. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.


RECLAMACIONES

Para cualquier reclamación podrá dirigirse a nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través del correo electrónico info@artegres.es o telefónicamente +34658976002 (De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas), donde trataremos de solucionar amistosamente cualquier desavenencia.